Crearían más refugios de mujeres víctimas de violencia

México/Notimex. El gobierno federal destinará recursos, junto con estados y municipios, con la finalidad de construir más refugios para mujeres víctimas de violencia, dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al afirmar que estos espacios permanecerán ya que son necesarios.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que son muy pocos refugios en el país, sólo 70, y de ellos 20 reúnen las características y la política pública de excelencia para dar servicio, por lo que se promoverá la creación de más espacios en los municipios.

A su vez, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, también afirmó que se mantendrán los refugios como espacios para salvar vidas, para mujeres en muy alto riesgo, aunado a que se trabaja en una estrategia global para ordenar y optimizar los recursos para fortalecer la rectoría del Estado en materia de protección a mujeres y niñas.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y vida de las mujeres y niñas en México, aseguró que hay una estrategia de coordinación con las diferentes instancias de gobierno para dar seguimiento, prevenir y sancionar la violencia contra niños, niñas y adolescentes. 

Close