Crece desempleo en la región; trabajadores salen a botear

mayo 25, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Sin dinero y sin empleo, es como cientos de familias enfrentan la pandemia  de Covid-19.

Desde que inició la cuarentena la pérdida de empleos está tomando fuerza en la zona centro de la entidad,  y este fenómeno está golpeando a los distritos sectores y trabajadores.

Cómo resultado de la deteriorada economía trabajadores, hombres y mujeres, han decidido salir a las calles a botear y a buscar ingresos y así sostener a sus familias.

Durante los últimos días se observa a personas en distintos cruceros y punto de la ciudad quienes botean y solicitan el apoyo económico ante falta de recursos y estímulos por parte del gobierno estatal y federal.

Los trabajadores que viven en su mayoría del comercio semi fijo, señalan  que desde que inició la primera fase de la pandemia en el mes de marzo, y con ello el cierre de negocios, muchos de ellos se han quedado sin sustento.

Señalaron que han solicitado el apoyo de las autoridades en distintos órdenes de gobierno y nadie les ha brindado el respaldo, por lo que decidieron  salir a las calles a pedir el apoyo para mitigar el impacto que económico que les ha traído la pandemia del nuevo coronavirus.

Con el desempleo otros problemas sociales surgirán, como mayor pobreza, una mayor desigualdad, falta de oportunidades y un aumento en la inseguridad en todos los niveles, por lo cual diferentes sectores urgen a las autoridades implementar esquemas factibles y urgentes a favor de los más vulnerables.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar