Crece el consumo de aplicaciones en cuarentena

abril 19, 2020

EU/infobae. Según un estudio realizado por la plataforma App Annie, durante la semana del 14 al 21 de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles de videoconferencia en todo el mundo. Esto supone un incremento mayor al 45% de acuerdo a datos de la semana anterior. Respecto de 2019, analizando la misma semana, el aumento es superior al 90%.

Durante el primer trimestre de 2020, en Google Play, India y Brasil fueron los dos mercados más grandes en descargas de apps. En iOS, China y Estados Unidos fueron los dos mercados más grandes en este sentido, así como los principales impulsores del crecimiento de descargas trimestre a trimestre.

“Juegos” (el mayor impulsor del crecimiento), “Herramientas” y “Entretenimiento” fueron las categorías más descargadas en Google Play. Asimismo, según el estudio, los cambios en el comportamiento de los consumidores se están reflejando en un fuerte crecimiento de categorías que, antes, no eran tan descargadas como “Salud” y “Entrenamiento”, “Educación” y “Negocios”.

Estas tres categorías crecieron 40%, 35% y 30% respectivamente. Además, herramientas de videoconferencia y trabajo colaborativo como Zoom, Hangouts Meet y Teams han tenido una fuerte adopción.

En el caso de iOS, las categorías de “Juegos”, “Entretenimiento” y “Social” tuvieron el mayor crecimiento en apps pagas. El crecimiento en esta categoría lo impulsa Disney+ y Twitch. También se registra un aumento de la popularidad de Discord, la app de chat para gamer, popular en Francia, España y Alemania.

A partir del 31 de marzo, Zoom es de la mejores clasificadas dentro de las descargas diarias de iPhone en 141 mercados. Durante la semana del 15 de marzo, las descargas de Houseparty en todo el mundo crecieron 735 veces desde la semana anterior.

Los juegos móviles son furor hoy y las descargas crecieron un 15% en los primeros tres meses de 2020 en relación al mismo período del año pasado. En los 3 primeros meses del año, ya se descargaron 13 mil millones de juegos móviles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar