Crece hostigamiento contra SITEM por plantón en Dirección de Educación Tecnológica

mayo 26, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz fue tomada por segundo día consecutivo para denunciar que, a raíz de la protesta, aumentaron las violaciones a los derechos laborales y garantías constitucionales de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), sección Veracruz.

Los quejosos mantienen su protesta, de manera pacífica, afuera de las oficinas, ubicadas sobre la calle Manuel Gutiérrez, colonia Del Maestro, muy cerca del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, donde montaron una carpa.

De acuerdo con el secretario general del SITEM, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, se han registrado actos de intimidación, coacción, persecución y amenazas laborales en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por tal motivo, el plantón ahora se llevará a cabo de manera indefinida, hasta que cese dicho hostigamiento contra los trabajadores.

Añadió que el personal de la Dirección de Educación Tecnológica arribó al lugar con el notario Emeterio López Márquez para levantar un procedimiento por la toma de instalaciones, en busca de que fueran desalojados.

Esta mañana se presentaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes constataron que la protesta se lleva a cabo de manera pacífica, sin dañar las instalaciones ni interrumpir el tránsito, por lo que posteriormente se retiraron.

“Ustedes pueden constatar que el edificio no tiene ningún daño, los candados están enteros, no hay cristales rotos, no hay nada que afecte al edificio y nos lo quieran imputar”.

Denunció que la rectora Sandra Angélica Hernández Herrera ha despedido de manera injustificada a tres personas de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, para colocar en esos espacios a sus familiares.

Además, acusó que el director general del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chua, ha ejercido o actos de intimidación contra los agremiados.

Polo Navarro señaló que el director general de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, David Hernández Santiago, no ha entablado una mesa dr diálogo para que sean atendidas sus demandas.

Botón volver arriba