Crece inseguridad en periferia de Xalapa

agosto 9, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. En la zona este de Xalapa ha repuntado la incidencia delictiva durante los últimos meses. Los pobladores temen por su seguridad. La violencia se ha normalizado y cada vez es más frecuente escuchar sobre asesinatos, donde lamentablemente algún familiar o conocido ha sido víctima de la delincuencia.

La colonia 6 de Junio es una de las que enfrentan dicho problema y se llega al lugar por el camino hacia la congregación El Tronconal. Ninguna de sus calles están pavimentadas, situación que la Policía Municipal utiliza como “pretexto” para no ingresar a la zona y eludir su función: garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo con Fabián de Jesús Cano García, vecino del sitio, la gente se comunica a los números de emergencia para solicitar la presencia en caso de algún incidente; sin embargo, nunca se presentan. “No solamente en esta colonia, sino en toda la zona este, hemos estado notando que sí han aumentado muchísimo los índices de criminalidad, ya es bastante consecutivo o ya hasta es cotidiano escuchar que ya falleció o mataron a una persona en esta zona y es preocupante que no se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades”, relata.

En está zona son constantes los asaltos a mano armada y también las riñas entre pandillas que rondan las calles, para despojar a transeúntes de sus pertenencias. “Se le habla a las autoridades para que ellos hagan su función, pues ponen muchas veces la excusa de que no pueden entrar a las colonias (por el mal estado de las calles)”, agrega Cano García.

Botón volver arriba