Crece interés de Ayuntamientos por sumarse a la Agenda 2030

septiembre 19, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera dio a conocer que han registrado un incremento en el número de solicitudes por parte de los ayuntamientos para sumarse a los lineamientos de la Agenda 2030.

Sin especificar la cantidad de municipios que han recibido esta capacitación, destacó que han podido percibir que, a diferencia de las pasadas administraciones, ahora existe mayor interés por ir trabajando en las rutas que esta guía establece, situación que dijo es satisfactoria.

«nosotros ofrecemos capacitación y estas herramientas para que los municipios puedan alinearse a lo que hemos venido trabajando como estado y con la Federación; hemos visto con gusto que hay mayor interés que lo que se tuvo con las pasadas administraciones en este tema de la agenda 2030», indicó.

Asimismo, Martínez Olvera insistió en que de momento no cuenta con una cifra exacta de los municipios que han sido capacitados, sin embargo, destacó que sabe de algunos casos en donde ya van muy avanzados en este tema y algunos otros donde apenas comienzan a trabajar.

Finalmente, cabe recordar que la agenda 2030 busca trabajar en temas como la salud, educación, igualdad de género, paz, entre muchos otros rubros.

Botón volver arriba