Crece interés de mujeres por ser policías en Teocelo

febrero 23, 2020

Carlos Manuel/Xalapa.- El interés de las mujeres por sumarse a la policía municipal de Teocelo ha tenido un repunte importante en las últimas semanas por lo cuál cada vez es mayor el número de elementos femeninos en dicha corporación, así lo aseguró el presidente municipal, Mario Antonio Chama Díaz.

Al respecto explicó que tras el nombramiento de Marlene Vargas Vázquez como inspectora de la policía municipal, el número de solicitudes de féminas para enrolarse en la policía municipal se incrementó de forma considerable, situación que calificó como positiva.

“En Teocelo estamos trabajando bien, los policías están certificados y la persona que quedó como inspectora es una mujer teocelana y debido a esto las solicitudes de mujeres se han multiplicado y ahora tenemos seis mujeres policías que ya están certificadas y estamos muy contentos porque confiamos mucho en ellas”, indicó.

Asimismo, Chama Díaz recordó que actualmente cuentan en total con 25 elementos en la policía municipal de Teocelo, número que aunque reconoció no es el que desearían debido a las necesidades que existen, si les ha permitido brindar mayor seguridad a sus habitantes.

Finalmente, agregó que aunado al respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y la Fuerza Civil, así como la Guardia Nacional, las labores efectuadas han permitido que Teocelo sea un municipio seguro. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar