Crece migración, detienen a más de 300 indocumentados diariamente en Veracruz

junio 17, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El director de la oficina de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Escalante Igual, confirmó que en los últimos meses ha incrementado el paso de migrantes por territorio veracruzano, así como las detenciones de los indocumentados por parte del Instituto Nacional de Migración. 

Detalló que diariamente se detienen en la zona sur de Veracruz entre 300 y 350 migrantes, sobretodo en la zona de Tierra Blanca y Agua Dulce

“A todos los migrantes que son detenido por el instituto les hacen pruebas básicas de Covid-19 e inmediatamente los mandan a su país de origen y el número de detenciones si se ha incrementado entre 300 a 350 aseguramientos al día, entonces si es más grande de lo que tuvimos el año pasado solo en el estado de veracruz”, dijo. 

Dijo que además de la crisis económica y de violencia que se vive en los países de Centroamérica también hubo una mala interpretación a la llegada del presidente Biden al poder y eso dio pie a que muchos decidieron emprender el viaje hacia Estados Unidos. 

“Cuando llegó Biden se entendió que iba a regularizar a todos y que había oportunidad, pero el presidente nunca dijo eso, dijo que pondría orden y que regularizará a quienes cumplieran los requisitos y ya estuviera allá, entonces eso hizo que aumentara la migración”, dijo. 

Por último, sostuvo que la oficina de Atención a Migrantes coadyuva con la INM para garantizar que los derechos de los migrantes detenidos sean respetados y procurar un buen trato y estado de salud. 

Botón volver arriba