Crece número de municipios considerados como anormalmente secos

agosto 7, 2021

Regina Montes/Xalapa. De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, en Veracruz aumentó el número de municipios considerados como “anormalmente secos”, aunque esto no es considerado como sequía.

Lo anterior, significa que en el periodo de un mes el estado pasó de tener 17 municipios en esta condición a 40 con corte al pasado 31 de julio.

Por ello, los municipios considerados anormalmente secos son: Acayucan, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinameca, Las Choapas, Chontla, Hidalgotitlán.También se encuentran Ilamatlán, Minatitlán, Moloacán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Pánuco, Platón Sánchez, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan.

También se agregan Nanchital de Lázaro Cárdenas Del Río, Tatahuicapan de Juárez y Uxpanapa, Soconusco, Tancoco, Tantoyuca, Álamo-Temapache, Tepetzintla, Texistepec, Zaragoza, Zontecomatlán.

Sin embargo, derivado de las lluvias registradas durante la primera quincena de julio, la entidad no reporta municipios con algún grado de sequía.

Botón volver arriba