Crece ocupación hospitalaria en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán

diciembre 16, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El secretario de Salud Roberto Ramos Alor hizo un llamado a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán puesto que la ocupación hospitalaria tanto del IMSS como de SESVER en esa región se ha incrementado.

“En dicho parámetro, estamos en semáforo naranja en esa región por lo que una vez más, se les exhorta, se les pide no realizar fiestas ni aglomeraciones por compras o eventos”, añadió.

Expuso que, aunque la entidad está en este momento en semáforo verde, está a casi nada de regresar al semáforo amarillo.

También hizo un llamado a las familias veracruzanas para reforzar las medidas sanitarias de recibir en estas fechas a seres queridos de países del norte.

Expuso que, aunque los veracruzanos desean reunirse con sus familias en estas fechas, al ser una tradición, para no arriesgar la vida, es necesario advertir del “gravísimo riesgo” si no se tienen las medidas de salud ante la pandemia.

Por ello, pidió que, entre los miembros de la familia, se respeten y se sigan las medidas de protección sanitaria pues de eso depende que no se propague más este virus letal.

“A las familias que ya radican en la entidad veracruzana se les está solicitando, convocando que no hagan celebraciones navideñas; es decir, que la cena tradicional sea únicamente con quienes habitan en nuestros domicilios, pero en el caso que sea inevitable que reciban a familiares que viven en el norte del país o en Estados Unidos donde los índices de contagio son altísimos, les pedimos que igualmente tomen mucha preocupación”, dijo.

Llamó a no saludarse de mano, de beso o con abrazo, además de que usen de manera correcta el cubrebocas y estén pendientes de su estado de salud, “para que puedan detectar a tiempo los síntomas relacionados al coronavirus”.

Explicó que no buscan evitar que las familias se unan pues “la unión familia debe prevalecer ante toda circunstancia”, pero en esta temporada se debe ajustarse a las medidas sanitarias puesto que la pandemia ha cambiado la forma de vida familiar, laboral y social y si se quiere salir adelante y no en un hospital, se deben respetar las medidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar