Crece otorgamiento de créditos de Infonavit en Veracruz pese a pandemia

octubre 1, 2021

Regina Montes/Xalapa. El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veracruz, Erik Porres Blesa, dio a conocer que en este 2021 se incrementó el otorgamiento de créditos hipotecarios a derechohabientes en comparación con el año anterior pese a la pandemia por Covid-19 pues ya suman más de 8 mil 500.Lo anterior, explicó, refleja el interés de la clase trabajadora por adquirir un financiamiento para adquirir una vivienda. 

“El año va bastante bien vamos por encima de lo que estuvimos entregando a esta altura en 2020 y también quiero ser muy claro que el 2020 fue un muy buen año, no fue una cifra mala, se superó la meta que habíamos puesto y vemos que este va a ser aún mejor que el 2020”, dijo.

Precisó que al momento llevan 8 mil 571 créditos hipotecarios entregados y 3 mil 702 de Mejoravit con fecha al 26 de septiembre además de una derrama económica arriba de 4 mil 808 millones de pesos en créditos. “Los números pueden ser bastante fríos o lejanos, pero te puedo decir que estos 8 mil 571 créditos hipotecarios significan que a lo largo de este año hay 8 mil 571 familias veracruzanas estrenando una casa a través de un crédito de Infonavit”, refirió.

En ese sentido expuso que prevén que el año cierre con más de 12 mil créditos hipotecarios y sumado con Mejoravit arriba de los 15 mil préstamos por parte de Infonavit.

“Estamos por encima de lo que creíamos, vemos una clara recuperación económica en el estado y en el país, vemos datos muy positivos y lo cual se ve reflejado en los créditos que estamos otorgando en Infonavit”.

Botón volver arriba