Crece pago de predial en línea en Xalapa

enero 15, 2021

Regina Montes. Xalapa. La jefa del Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Xalapa Sandra Romero Olvera,, dijo que ha crecido exponencialmente el pago del predial que se realiza en línea.

Recordó que se inició con la recaudación el pasado 4 de enero con una buena afluencia de personas y aunque ha disminuido el pago presencial, ha aumentado el que se hace en línea.

“Los contribuyentes han atendido al llamado que se les ha hecho de realizar su pago en los medios electrónicos, impactando positivamente la recaudación que tenemos estimadas”, dijo.

Refirió que, aunque ha habido una disminución con respecto al año pasado, no ha sido tan impactante pues la respuesta ha sido positiva.

“Ha bajado cerca del 10 por ciento, y la invitación es que hagan su pago de impuesto predial, contamos con descuentos, sino aprovechamos este mes de enero, para febrero o marzo se cobran ya recargos, se van a generar las primeras multas, entonces atender ahorita la oportunidad de tener un 20 o 50 por ciento de descuento”, añadió.

Recordó que se tienen 13 puntos de cobro además del pago en línea para no exponerse, “pero si aun desconfiamos para eso tenemos muchos puntos de cobro para que la gente no se aglomere en Palacio municipal”.

Algunas otras alternativas son la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Plaza Crystal, el Deportivo Colón, Plaza Museo, dirección de Tránsito y los Centros de Gestión Comunitaria como el Moral, El Fovissste y Constituyentes.

Botón volver arriba