Crece producción de Noche Buena en Veracruz

noviembre 30, 2019

Regina Montes/Xalapa.- La producción de la flor de Noche Buena ha crecido en Veracruz lo que ha hecho que se importe cada vez menos de estados como Puebla.

El productor del parque Doña Falla Otho Aquini Cruz, dijo que este año al haber sido seco impidió la proliferación de plagas, lo que fue benéfico porque la planta no se enfermó mucho «y salió buena producción».

Durante su participación de la Expo Venta Noche Buena en el mirador del parque Juárez expuso que este año se lograron producir en el parque cerca de 150 mil planta.

«La producción es variable pero más o menos fue la misma producción que el año pasado. Normalmente el canal de comercialización es aquí en el estado, a veces se mandan hacia la zona de Teziutlán pero dentro de Veracruz», añadió.

Recordó que es el centro de Veracruz donde más se produce esa flor en sitios como Coatepec, Estanzuela, Alborada, Xico o Jilotepec aunque también hay en otros sitios de climas similares.

«Cada vez se trae menos planta de Puebla para el estado, ya es planta que se produce aquí porque antes todo era de Puebla y Morelos», añadió.

Botón volver arriba