Crece turismo este año en Veracruz en comparación con el anterior

agosto 4, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, afirmó que hay municipios del estado donde en estas fechas de vacaciones han tenido una ocupación hotelera de hasta el 70 por ciento.

Dijo que la gente está ansiosa por visitar Veracruz y sigue asistiendo y visitando la entidad por lo que el avance es significativo a comparación el año pasado.

«Estamos creciendo muy bien en ocupación hotelera, en visita de turistas, pero sí lo tenemos que hacer con las medidas sanitarias correspondientes y en algunos municipios y algunos casos cuidar los aforos».

Sostuvo que no se ha detenido la promoción turística que impulsa futuras visitas y que hace que siga la ocupación en buenos niveles.

Señaló que la ocupación hotelera varía en los municipios, pero hay algunos donde ha llegado a ser de 70 por ciento y en algunos de los que dependen del semáforo y los operativos han estado del 25 hasta el 50 por ciento.

Veracruz y Boca del Ríos han sido de los principales destinos de playa que más visitantes han registrado aunque aún no se tiene el corte.

Botón volver arriba