Crecen solicitudes de asesorías jurídicas por parte de Xalapeñas victimas de violencia de género

noviembre 11, 2020

Regina Montes. Xalapa. La directora de Asuntos Jurídicos de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, reveló que en las jornadas de asesoría legal gratuita que llevan a las colonias, ha sobresalido el tema de violencia familiar y en contra de las mujeres física, económica, reproductiva o sexual.

Detalló que del total de asesorías que brindan, la mitad está relacionado con algún tipo de violencia contra el sector femenino lo que es preocupante.

“Cuestiones que tienen que ver con pensión alimenticia, con patria potestad, guarda y custodia de los menores, son temas muy recurrentes en estas jornadas (…) por eso es que estamos acudiendo al territorio a brindar las asesorías gratuitas”, dijo.

Otra situación de gran incidencia, añadió, es lo relacionado con el incumplimiento del pago de los créditos bancarios pues dada la pandemia, adquirieron un crédito o el que ya tenían dejaron de pagarlo, por la falta de recursos económicos, y han sido presionadas y amenazadas por lo que les llaman a no dejarse engañar.

Explicó que ese es un proyecto del gobierno municipal de Xalapa relacionado con promover y defender los derechos humanos de la población, pero a través de acciones concretas como son las asesorías de manera gratuita de una población vulnerable que son las mujeres.

“Estamos recorriendo todo el territorio, llegando a través de los centros de gestión comunitaria, cada jueves y algunas semanas es miércoles y jueves estamos acudiendo y ahí se brinda de 4 de la tarde a 8 de la noche asesoría legal gratuita para la población que lo requiera, por ello va la invitación de que, si tienes un problema legal y no sabes qué hacer, pueden acudir a estos centros de gestión comunitaria”, detalló.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar