Creditea México aclara que no cuenta con ninguna APP de préstamos
febrero 17, 2022
Redacción/El Demócrata. A través de un comunicado la empresa de préstamos Creditea, IPF Digital México S.A. de C.V. aclaró a este medio su forma de operar y se deslinda de la información difundida por el Barzon, respecto a robar información y violentar a usuarios a través de una APP para teléfonos móviles:
En relación con la información difundida recientemente en el portal EL DEMÓCRATA, con fecha 15 de febrero de 2022, título: “Apps nueva forma de estafar a jóvenes, alerta Barzón” y en donde se menciona a la empresa Creditea, IPF Digital México S.A. de C.V. (por su nombre comercial CREDITEA MÉXICO) aclara que:
• IPF Digital México S.A. de C.V. (creditea.mx) es una empresa de préstamos personales en línea legalmente constituida en México que opera desde 2016 bajo su nombre comercial CREDITEA y con número de registro 1753177, ante el IMPI. Asimismo, pertenece al grupo financiero International Personal Finance PLC, de Reino Unido, que tiene más de 130 años de experiencia como líder dentro del sector de servicios financieros.
• Es importante mencionar que CREDITEA México NO CUENTA CON NINGUNA APP para solicitar préstamos personales por parte de sus clientes. Cuando un cliente acude a Creditea, todo el proceso se lleva a cabo de manera segura en el sitio web creditea.mx, en donde se brinda, de principio a fin, información clara y concisa para que las personas puedan decidir sobre el servicio financiero que se les ofrece. Todo lo anterior, se realiza mediante robustos procesos de seguridad para cuidar la información de sus clientes.
• Por otro lado, como parte de las buenas prácticas internacionales, y como aliado financiero de las familias mexicanas, CREDITEA comparte información de manera constante a sus usuarios y público en general, a través de los medios de comunicación, para que sigan ciertas recomendaciones al momento de solicitar un crédito, como: verificar que la empresa a la que se pretende solicitar un préstamo esté
debidamente autorizada y revisar que no cuente con quejas registradas ante instituciones como la Condusef o Profeco por motivos de fraude; no entregar ningún documento personal hasta asegurarse que la empresa es confiable; nunca dar dinero por adelantado si se los piden, así como revisar las condiciones del cobro y las responsabilidades de quien solicitó el crédito, entre otros.
• Desde el inicio de sus operaciones en 2016 en nuestro país, CREDITEA MÉXICO ha otorgado más de 1,800 millones de pesos, a través de 225 mil líneas de crédito, para apoyar a distintos sectores de la población mexicana, con lo que representa una opción más que tienen los mexicanos para hacer frente a alguna necesidad financiera o situación en específico.