Créditos solo podrían alcanzar un 5% de Pymes

abril 9, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirman que en Veracruz existen 276 mil 739 empresas, por lo que los 100 millones de pesos que ofreció el gobierno para apoyarlas por la contingencia del covid, sólo alcanzará al cinco por ciento de esos negocios.

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, pidió al gobierno revalorar el Acuerdo por la Reactivación Económica que presentó recientemente.

“Solo le van a dar a 10 mil pesos a cada uno, pero esto no es ni el 5% de las pymes que hay en el estado. Insisto en que es muy poco, considerando que el estado tiene más de 128 mil millones de pesos de presupuesto”.

El pasado 30 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Acuerdo por la Reactivación Económica, a fin de generar certidumbre laboral a quienes dependen del sector y sustento económico durante la contingencia por el coronavirus.

Los créditos que ofreció a los microempresarios serán de hasta 10 mil pesos. El dinero se reintegrará al gobierno del Estado a partir de agosto, y se cubrirá en un periodo de 24 meses. El monto mínimo de pago es de 416 pesos.

En la última sesión del Congreso Local previa a la pandemia, empresarios de todo el estado, pidieron al diputado Bingen Rementería Molina, que desde Tribuna intercediera por ellos ya que el Gobernador Cuitláhuac García se niega a escucharlos.

Los empresarios dijeron que era necesario que el gobierno del estado pusiera en marcha acciones que mitiguen el impacto en la economía veracruzana.

Por tal razón, el legislador, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo, para que el Gobernador condonara del pago del 2% al Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y del 3% de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante el período que dure la contingencia sanitaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar