Creel Miranda reta a Citlali Hernández y Morena a destituirlo como líder de San Lázaro

julio 5, 2023

* Le responde a López Obrador y ahora califica como “una pendejada su estrategia de abrazos, no balazos”.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Recordándole que fue electo por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados, este miércoles el diputado Santiago Creel Miranda, retó a la senadora Citlali Hernández y a Morena a destituirlo.

Tiene 2 fuentes, una es la propia ley y el reglamento que establece que la segunda fuerza política le corresponde el segundo año; la presidencia de la Cámara de Diputados no es un acuerdo, no es una concesión de una pluralidad, es lo que dice la ley para que lo sepa esta senadora, segundo, la votación es de las 2/3 partes, ¿ella dice que van a aplicar su mayoría?, yo reto a todos sus aliados y coaligados para que junten las 2/3 partes, convoquen a un periodo extraordinario y discutamos de mi remoción, atrévanse, no tienen los votos porque no tienen el apoyo del pueblo, de la gente”. Sostuvo.

También el legislador de Acción Nacional respondió a los periodistas sobre las declaraciones que esta mañana el
Presidente de México, a quien le reiteró que en la elección de coordinador del Frente Amplio por México, no manda “su dedito”.

“No le voy a permitir que mientras que yo esté de presidente de la Cámara de diputados, mancilla o invada la competencia. De un poder soberano si su dedito quiere mandar que mande sobre las corcholatas, que mande por sus lacayos, pero no por un poder soberano”.

Para finalizar, Creel Miranda le reiteró a López Obrador que lo único que ha hecho es mantener un “gobierno criminal” y “muertes por la pendejada de su estrategia de abrazos, no balazos”.

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados: “De que queremos quitarnos este gobierno de la muerte, este gobierno criminal, este gobierno que lo único que ha generado son muertes. Muertes por violencia, muertes por pandemia, muertes por enfermedades, muertes por negligencia y muertes por la pendejada de su estrategia de abrazos no balazos. Es un acto criminal lo que está haciendo López Obrador, puntualizó.