Crímenes de odio no cesan y la FGE no da resultados 

abril 5, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. En el último año se han registrado 14 crímenes de odio en el estado de Veracruz por lo cuál es necesario que las autoridades actúen, se sancione a los responsables y se logre erradicar esta problemática, así lo aseguró el integrante del Colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

En ese sentido, lamentó que la gran mayoría de estos crímenes no hayan sido resueltos, por lo que dijo que como organización seguirán alzando la voz para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue y se haga justicia a las víctimas.

«En lo que va del año van 14 crímenes de odio y no hay avances, es muy lamentable y exigimos que la Fiscalía no se carpetazo y que realmente investiguen, nosotros vamos a seguir alzando la voz para pedir justicia», indicó.

Asimismo, Ruiz Moreno destacó que la zona sur es la más complicada en este tema, pues en municipios como Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Acayucan, entre otros es donde más casos se han presentado, sin embargo dijo que en municipios como Veracruz y Xalapa también persiste la discriminación, lo cual mantiene las alertas encendidas.

Finalmente, agregó que en las próximas semanas tiene contemplada la realización de marchas para exigir avances y justicia para las víctimas de crímenes de odio y sus familiares, pues dijo que en la actualidad hay mucha simulación.

Botón volver arriba