Crisis de la empresa china Evergrande causa desplome financiero a nivel global

septiembre 24, 2021

China.- El mercado financiero internacional inició la semana con números rojos ante el temor de la posible quiebra de la empresa inmobiliaria china Evergrande, ya que se ha desplomado un 10,63% en la jornada de hoy en la Bolsa de Hong Kong.

Dicha empresa no registraba niveles tan menores como este desde hace más de 11 años. Ahora, se teme que la firma no pueda afrontar sus obligaciones financieras y vaya a la quiebra.

El pasado viernes fue una dura jornada y los títulos de la empresa cayeron hasta los 2,54 dólares hongkoneses, pero el descenso no ha frenado y hoy esa bajada ha llegado hasta los 2,28 dólares hongkoneses.

Hay que echar la vista a mayo de 2010 para encontrar una cifra peor que esta. La inmobiliaria alcanzó sus máximos históricos en octubre de 2017, y desde entonces, la valoración bursátil de la empresa se ha desplomado un 92,77%. El desplome ha sido de más del 88% solo en el último año.

La empresa china emitió un comunicado la semana pasada en el que ya alertaba a los inversores de la llegada de una caída “continua y significativa” de sus ventas en septiembre.

La propia compañía explicó que este mes es el más complicado para las inmobiliarias de China, y acusó a la prensa de reducir “la confianza de potenciales compradores inmobiliarios en el grupo”.

Botón volver arriba