Crisis por dengue en Jilotepec

octubre 21, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- El presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara informó que se tienen registrados más de 300 casos de dengue y un fallecimiento por el tipo grave en su municipio, lo que los ha puesto en una situación de crisis. 

El Edil indicó que son en las localidades de Vista Hermanos y la Concepción donde más personas padecieron esta enfermedad, que hasta hace algunos años era propia de zonas calurosas y húmedas. 

Confió en que se tenga el apoyo de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado para detener esta proliferación de la enfermedad, pero señaló que se tuvieron que comprar algunos insumos por parte del Ayuntamiento de Jilotepec. 

Fue necesaria la intervención de la Secretaría de Salud para dar platicas de concientización pues nunca antes se habían registrado casos de dengue no grave (antes clásico) ni mucho menos de grave (antes hemorrágico), que ahora costó la vida de una persona. 

Y es que, reconoció la gente no está acostumbrada a tratar con una enfermedad de este tipo y se tenía que dar a conocer qué es, cómo combatirlo y realizar acciones de descacharrización y fumigación.

El alcalde detalló que en la Congregación de Vista Hermosa hay 16 casos reportados, por lo que se están reforzando las acciones, pero esperan que reduzca la presencia de dengue ahora que empiezan a bajar las temperaturas.

Botón volver arriba