Cristiano Ronaldo es el primer futbolista billonario de la historia

junio 5, 2020

Portugal/Medio Tiempo. A sus 35 años y con mínimo un par de años más en la élite del futbol, el portugués Cristiano Ronaldo ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista billonario al brincar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias, de acuerdo a la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y finanzas.

La estrella de la Juventus de Italia facturó 105 millones de dólares en el último año antes de impuestos y tarifas, lo que sumado a su riqueza previa permite a CR7 tener la categoría de billonario, en la cual ningún futbolista antes que él estuvo.

Ronaldo es el primer atleta de un deporte en equipo que llega a semejante cifra. Según la publicación, se estima que ha ganado 650 millones de dólares tan solo como futbolista durante 17 años.

Se espera que alcance los 765 millones en salario profesional después de que su contrato actual finalice en junio de 2022.

En enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram, parte de un ejército de redes sociales de 427 millones en todas sus plataformas que lo hacen el deportista más popular del planeta. Nike le paga más de 20 millones de dólares anuales tras firmarlo en un contrato de por vida en 2016, siendo junto a Michael Jordan y LeBron James los únicos con tal acuerdo con la marca deportiva.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar