Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por supuesta violación

CDMX/AlMomentoMX. El jugador portugués Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales por una denuncia de violación que había en su contra en Las Vegas, Estados Unidos. La oficina del fiscal informó que el hecho “no puede ser probado” y que por lo tanto se cierra el caso.

A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark informó que se determinó que las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse más allá una duda razonable, por lo que no se presentará ningún cargo contra el delantero de la Juventus.

“Basados en una nueva revisión de la información, las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probadas más allá de toda duda razonable, por lo tanto, no se presentarán cargos en su contra”, señaló.

Kathryn Mayorga, hoy con 35 años, aseguró que el cinco veces ganador del Balón de Oro la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos. Supuestamente habían llegado a un arreglo económico en 2010; sin embargo, la demandante reabrió el caso en 2018. 

El delantero del Juventus de Turín y ex del Real Madrid siempre negó estas acusaciones y aseguró que hay gente que “quiere promocionarse” usando su nombre. Pese a ello, la policía de Las Vegas llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador.  

Mayorga y Cristiano Ronaldo durante la noche del 13 de junio del 2009
Mayorga y Cristiano Ronaldo durante la noche del 13 de junio del 2009

Back to top button
Close