Cristianos han convertido lo prohibido en ordinario

marzo 7, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Si la sociedad viviera en torno al cumplimiento de los mandamientos de viejo testamento, se viviría una realidad muy diferente a la actual, aseveró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

El sacerdote católico, en su homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana lamentó que actualmente muchas personas endiosan a otras figuras como Satanás, así como a la Niña Blanca o la Santa Muerte, la hechicería, la magia, el espiritismo y otros que van en contra de los mandamientos de Dios. 

Reyes Larios consideró que es necesario hacer reflexión y oración en familia para vivir con paz y alegría y apegados a los lineamientos de Dios. 

“Yo veo que ahora nuestra sociedad y hasta nosotros, los cristianos nos hemos olvidado de los mandamientos, los que siguen, honran a tu padre y madre, no matarás, no robarás, todo eso existe entre nosotros como algo ordinario”.  

Y agregó que si nosotros viviéramos un poco los mandamientos del antiguo testamento la sociedad sería muy distinta, pero como si eso cumplimos tenemos esta realidad.  

El Arzobispo también calificó como lamentable que los seres humanos tengan por costumbre echar a perder lo bueno, siempre “somos” pecadores y dados a las cosas fáciles.  

“Hoy nosotros tenemos también templos, en su casa, cuando eso se deteriora o profana es cuando vienen las cosas difíciles, hace poco nos pasó en un pueblo cerca de Perote, donde llegaron a derruir el Sagrario, destruir las imágenes, nos ha pasado en algunas de las marchas hace algunos meses”.  

Afirmó que esa falta de respeto al templo hace que se enfríe la fe, pero se debe estar pendiente de cuidar el cuerpo y la comunidad.  

Finalmente, el sacerdote católico llamó a entender que la iglesia y templos somos nosotros mismos.  

Botón volver arriba