CRIT de Poza Rica será hospital Covid-19

mayo 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fundación Teletón prestó a su administración el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil ubicado en la ciudad de Poza Rica para convertirlo en hospital de atención de pacientes diagnosticados con Covid-19. 

“Quiero hacer un agradecimiento muy particular a la Fundación Teletón porque nos ha facilitado las instalaciones del CRIT de Poza Rica, era una zona donde nos hacía falta ubicar una zona para instalar un Centro de Atención Médica Expandida, para la atención de pacientes con Covid”. 

El jefe del Ejecutivo indicó que el Comité Técnico de Salud ha instruido que en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, donde se registra el número más importante de contagios, las empresas, los comercios que no realicen actividades sustanciales las suspendan para no movilizar a su personal. 

“Se ha autorizado a las autoridades competentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica, en Coatzacoalcos para que implementen filtros sanitarios con la finalidad de limitar la movilidad de personas que no realizan actividades esenciales en estos municipios, sin que esto signifique violentar algún derecho constitucional”. 

Asimismo, indicó que se continuará con el exhorto en mercados y zona de comercios para que se garantice la sana distancia con la participación de Protección Civil, el área municipal y la Procuraduría de Medio Ambiente. 

Finalmente, sostuvo que estos son momentos cruciales para el estado, por lo que hay que redoblar esfuerzos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar