Critica AMLO video de menores armados como autodefensas en Guerrero

abril 15, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó que grupos de autodefensas en Guerrero utilicen a niños aun cuando se trate de una “causa justa”.

Descalificó que medios como “El País” difundieron un video en donde se observa a menores armados recibiendo entrenamiento para enfrentar al crimen organizado.

“No se justifica lo de los niños, no, y hay que ser claros, categóricos. El tomar un video como se hizo, para que vean cómo, yo respeto y atiendo. ¿Saben quién hizo el reportaje? El País, que es un boletín que defiende a las empresas españolas que hacían su agosto en México, durante el periodo neoliberal. Pero aceptando sin conceder que hay razón, los niños no, con los niños no”, indicó.

López Obrador aseguró que fue un error que el Gobierno de Enrique Peña Nieto alentara la creación de grupos de autodefensas en los estados, debido a que la seguridad pública es responsabilidad del Estado.

“Lo de autodefensas se creó en una circunstancia muy especial, fue un error haberlo alentado como se hizo en el gobierno anterior (Peña Nieto). Porque la seguridad pública corresponde garantizarla al Estado”, indicó AMLO.

Aseguró que en el caso de que haya vacíos será la Guardia Nacional la que se encargue de la seguridad. “Si hay vacíos se llenan, pero nosotros queremos que si no hay presencia sea la Guardia Nacional la que garantice la seguridad”.

Botón volver arriba