Critica arzobispo a diputadas que promueven el aborto

diciembre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hay diputadas locales que permanecen en el Congreso del Estado vía plurinominal con el único objetivo principal es buscar la legalización del aborto en Veracruz, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios durante la homilía de este domingo. 

Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa  en el tercer domingo de Adviento reconoció que los mandamientos de Dios no son practicados actualmente, ya que se vive en un ambiente de muerte y asesinatos. 

“Resulta que vivimos en un ambiente de muerte, de asesinatos, extorsiones, secuestros, feminicidios, destrozo de cadáveres, ajuste de cuentas, todo lo que conocemos y que nos asusta, nos espanta y son muchos años que llevamos en esta situación”.

Y lanzó la crítica sobre la legalización del aborto, al que dijo, llaman progreso y derecho de las mujeres y sobre que curiosamente muchas mujeres luchan por la interrupción legal del embarazo y que haya diputadas plurinominales, que siempre están en el congreso” cuyo objetivo principal es que en Veracruz se legalice el aborto.

Piden que “pueda hacerse legalmente hasta los tres meses de embarazo, así empiezan y luego siguen que a los seis, en Estados Unidos ya se admite hasta a los nueve meses, y uno dice, ¿en qué mundo vivimos? No respetamos la vida ni de nuestros propios familiares”. 

Reyes Larios recordó que hay mujeres feministas que incluso han realizado pintas en la catedral, en la iglesia de El Beaterio y destruyen negocios, sin respetar a nadie. 

“Las damas que han venido por aquí, que se llaman feministas, que nos pintan la catedral, el beaterio, y destruyen negocios y no respetan a nadie, siempre traen pancartas y dice: queremos aborto, libre, seguro y gratuito, siempre va a salir eso”.

Asimismo, se refirió que en torno al mandamiento de “no robarás” pero todo el ambiente se trata con corrupción, no solo en los gobiernos, si no también “nosotros podemos caer cuando pagamos mordidas, hacemos compadrazgos, pagamos moches.”

Finalmente, dijo que cuando menos se debería vivir en torno a los 10 mandamientos, toda vez que las Bien Aventuranzas son palabras mayores. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar