Critica edil, falta de educación cívica de Xalapa pese a pandemia

agosto 1, 2020

Regina Montés/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, dijo que de nada servirá que los gobierno apliquen prohibiciones, restricciones, medidas sanitarias que controlen la pandemia, no se logrará si la ciudadanía no lo acata.

“Hay muchas propuestas por parte de las diferentes cámaras, hay esa disposición y recientemente en las reuniones que hemos tenido con los representantes de los tianguis y están haciendo gastos de sus propios bolsillos, para que haya lavamanos, gel antibacterial, están haciendo todo lo posible para cumplir con los protocolos, pero tenemos un pequeño problema que nos está rebasando tanto al comercio formal e informal que es la falta de educación cívica de los mismos xalapeños”, dijo.

Criticó que por más protocolos que se quieran implementar sobre todo en la vía pública, en los tianguis, la gente sigue acudiendo con niños y adultos mayores.

Añadió que, si bien la población tiene necesidad de trabajar y eso no se puede evitar, hay otro sector que sale a la calle que lo hace “por diversión” y no se percata de que la ciudad está en semáforo rojo.

“Es todo lo contrario, estamos en semáforo rojo y parece que lo hacen para acudir como un día de campo cualquiera. Hago un llamado a la ciudadanía, a esos ciudadanos que no nada más van a infectarse ellos sino parte de su familia”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar