Critica iglesia a aquellas personas que renuncian a principios y valores por mantener posición o puestos de poder

noviembre 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En el mundo moderno hay personas que con tal de mantener en una posición social o ascender a algún puesto de poder, son capaces de renunciar a sus principios y valores y hacerse promotores de mentiras y falsedades, aseguró en el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Luego de señalar que en este el último domingo del año litúrgico de la Iglesia Católico los creyentes están invitados a proclamar a Cristo Rey, procurando vivir los valores que caracterizan su reinado, la verdad, la justicia y la paz.
“En contraposición a estas revelaciones que hace Jesús en su evangelio, el mundo moderno sigue otros criterios. Al mundo no le importa tanto la verdad sobre el ser humano o sobre la realidad sino lo que conviene a sus intereses. De ahí que muchos prefieran guiarse por el principio de lo políticamente correcto, aunque eso no sea la verdad sino la falsedad”.

Suazo Reyes escribió que con cierta facilidad y cinismo se repiten y escriben muchas mentiras se falsea la realidad y se usan estrategias publicitarias para difundir cosas falsas, como si la realidad cambiara porque lo afirma tal o cual persona o porque se publica en las redes sociales o lo repiten algunos personajes.

“Se están diciendo muchas mentiras sobre el ser humano, sobre la vida, sobre la sexualidad, sobre el matrimonio natural y sobre las libertades. Se miente además sobre la salud de los mexicanos, sobre la seguridad de los ciudadanos, y sobre la realidad de nuestro país”.

Asimismo, acusó que sin temor se inventan cifras falsas, se crean delitos y se abusa del poder.
Ante ellos, dijo, el último domingo del año litúrgico celebramos en la Iglesia católica la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, su reinado no consiste por tanto en el dominio de los pueblos o el sometimiento de los demás.

Botón volver arriba