Critica IVM declaraciones del arzobispo; carecen de sustento

Hipólito Reyes demostró estar en total desinformación

Regina Montes. Xalapa. La feminista y exdirectora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Martha Mendoza Parissi, consideró que las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios respecto a que grupos que promueven el aborto buscan comercializar los órganos de los bebés, muestra total desinformación pues carecen de sustento.

“Lo único que hacen con estas declaraciones es desinformar mayormente a la población, a lo mejor habrá grupos delincuenciales que trafiquen órganos pero con niños, adultos y personas, pero los grupos y colectivos que estamos impulsando la no criminalización de las mujeres es muy diferente a lo que el arzobispo dice”, abundó.

Expuso que la no criminalización de las mujeres que buscan los grupos feministas es muy distinta a lo que plantea la iglesia.

“La persona que hace estas declaraciones desde luego no considera la realidad que viven miles de mujeres jóvenes, de escasos recursos, niñas que se embarazan por no tener una educación sexual adecuada, pertinente, científica que la misma iglesia católica prohíbe”, añadió.

Por ello refirió que la iglesia católica no da salida ni deja alternativa ni de educación ni de que se reforme la legislación para evitar que se criminalice a las mujeres.

“Me parece que son declaraciones sin sustento y solamente confunden a la sociedad”, remarcó.

Back to top button
Close