Critica López Obrador a sacerdotes que piden cambio del actual modelo de seguridad
junio 30, 2022
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras algunos días de que los sacerdotes jesuitas y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticaren la falta de acción del Gobierno que encabeza y urgieran a un cambio del actual modelo de seguridad, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo una dura crítica a los religiosos del país.
En el marco de la conferencia de medios de este jueves desde Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que “si quieren los sacerdotes que se resuelvan los problemas con violencia y desaparecer a todos, apostar a la guerra no es la solución”.
El primer mandatario de la nación cuestionó a estos religiosos el “por qué no actuaron con Felipe Calderón de esa manera, porqué jamás alzaron la voz cuando mataron a varios religiosos en estas mismas circunstancias”.
Y el tabasqueño fue más allá al señalarles tanto a los jesuitas como a la propia CEM “por qué los sacerdotes callaron cuando estaba el “mátalas en caliente”, que por qué esa hipocresía, una cosa es que tengan simpatía con partidos conservadores y otra la calumnia, la mentira”. Subrayó.
Ante los reclamos luego del crimen de los sacerdotes jesuitas, la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó una dura crítica al actual modelo de combate al crimen organizado, estrategia que pidió evaluar y modificar.