Critica PAN designación de seis nuevos magistrados en Veracruz

julio 31, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, se pronunció en contra de la propuesta para la designación de seis magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En ese sentido, consideró que lo más grave es que intentan ocupar espacios de suma importancia con gente que no está preparada.

Cabe recordar que el Congreso local aprobó la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ocupar las seis vacantes en el Poder Judicial.

Se trata de Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo.

A juicio del líder albiazul, las seis personas son cercanas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político en el poder.

Cabe destacar que había dialogado con los diputados locales del PAN para que el voto en el Congreso sobre este tema fueraen contra.

Sin embargo, votaron a favor los panistas Sergio Hernández, María Graciela Hernández Íñiguez, Juan Manuel de Unánue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, María de Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz, y Ricardo Serna Baraja.

Sólo Nora Lagunes, Omar Miranda Romero, Enrique Cambranis Torres y Bingen Rementería Molina votaron en contra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar