Critica PAN subejercicio de Morena

enero 31, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El hecho de que las secretarías de despacho hayan comprometido recursos del ejercicio fiscal 2019, es sólo jugar con el dinero, sin gastar, y eso no tiene un impacto social para los ciudadanos.

La diputada local e integrante de la Comisión de Vigilancia, Nora Lagunes Jauregui, cuestionó al gobernador en qué se beneficia la población, cuando no hay la garantía de que el dinero se va a gastar.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que todavía falta por ejecutar poco más de cuatro mil millones de pesos del presupuesto autorizado en 2019, aunque aseguró que no se trata de un subejercicio.

En conferencia de prensa, dijo que los recursos faltantes se gastarán a más tarde en marzo de este año, por lo que insistió que al comprometer los recursos no se habla de subejercicio.

En ese sentido, la panista consideró que lo delicado al comprometer el recurso es que no hay garantía de que las obras y acciones no van a incidir en la mejora de las condiciones de vida de los veracruzanos, pues el dinero no se aterriza.

“lo más fácil, cuando se está en la administración pública para que el dinero no se te vaya, es comprometerlo y es decir lo voy a utilizar para esto, pero en sí, eso en qué ayuda a la ciudadanía, no hay garantía que se aplique, ni le está dando la certeza de ser beneficiario de obras y acciones, y que mejore su calidad de vida.

“Simplemente es jugar con el dinero de un lado a otro, y es seguir teniendo el dinero parado sin aplicarlo (…) se están generando intereses sin ningún beneficio social”.

La diputada hizo un llamado a los secretarios de despacho que este año aterricen en tiempo y forma los recursos públicos, pues son muchas las necesidades de la población que se deben atender.

Botón volver arriba