Critica PT omisiones del Gobierno Estatal a temas de inseguridad y denuncias sociales

Raziel Roldán. Xalapa. En conferencia de prensa, la coordinadora estatal del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, Karen García Sánchez, exigió a las autoridades estatales a realizar acciones para frenar la ola de inseguridad y violencia que se está presentando en la entidad, pues a pocos meses de iniciar esta nueva administración, los resultados no son los esperados.

Y es que recordó que el número de feminicidios en Veracruz, este año ha aumentado 10 veces más que en otros estados a comparación de años anteriores y reclamó que ante estas cifras no se haya hecho algo para tratar de contrarrestar los altos índices de crímenes contra la mujer.

“Es lamentable que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, no hayan podido dar respuesta a tantos y tantos casos que a diario se dan en la entidad, deberían ponerse a trabajar y crear estrategias en materia de procuración de justicia y prevención del delito de manera coordinada con el gobierno”, señaló.

En ese sentido, criticó que los errores del secretario de gobierno, Eric Cisneros, recaen en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues las omisiones del cumplimiento de sus funciones ante la sociedad son evidentes, pues a su llegada no ha tenido reuniones con los diferentes sectores poblacionales, organizaciones ni sectores políticos del estado.

“¿Quién le dijo a este funcionario, que su función es ir a inaugurar oficinas de diputados de su partido, hacer festivales en su pueblo o seguirle los pasos al gobernador donde quiera que va? El PT exige que cumpla con su trabajo y si no puede que renuncie”.

Por último denunció que en casi todas las dependencias de gobierno existen casos de nepotismo y tráfico de influencias, ya que aseguró que este hecho no es para nadie oculto y señaló que más que ser un gobierno incluyente, se convirtió en una agencia de colocación y acomodo de los hijos, hermanos, cuñados, simpatizantes, parejas sentimentales y similares de funcionarios.

Y es que recordó que a pesar de las múltiples denuncias expuestas en medios de comunicación, donde se detallan nombres y cargos, existe una omisión por parte de la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garrido Puga, quien ha hecho oídos sordos a esta afirmación y llevando una política contraria a la de su propio partido.

Back to top button
Close