Critica Ramos Alor a bañistas que abarrotaron playas este fin de semana

marzo 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.-  El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor criticó que el pasado fin de semana las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Antón Lizardo, entre otros centros estuvieran llenos de personas, a pesar de la pandemia por Covid-19. 

Recordó que cualquier exceso de confianza nos puede hacer regresar al color naranja de riesgo alto o al riesgo máximo, es decir, al rojo del semáforo epidemiológico nacional.  

“Precisamente este fin de semana pasado observamos algunas playas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Antón Lizardo, Alvarado, se vieron abarrotadas de familias completas que acudieron sin ninguna medida sanitaria, situación que los expone al contagio del virus”.  

En ese sentido, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado a las familias que fueron a las playas a estar muy pendientes de su estado de salud.  

“Exhortamos a los vacacionistas y bañistas que por favor respeten y acaten las recomendaciones sanitarias para la protección de la salud, mucha atención, estamos diciendo que las medidas sanitarias realizadas de manera correcta los va a proteger , principalmente la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, uso de cubrebocas.” 

Insistió en que el semáforo es muy sensible, por lo que el hecho de que se esté en color amarillo de riesgo medio, no quiere decir que podemos salir a las playas, pachangas, provocando aglomeraciones y dispersión del virus.  

“No queremos que por un descuido se contagien y contagien a más personas, incluida su familia. De ello depende que camines al verde, a donde todos queremos llegar”, finalizó.  

Botón volver arriba