Critica Regidora declaraciones de Fernández Garibay; son mentiras

Raziel Roldán. Xalapa. Luego de las declaraciones del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, sobre supuestas conformaciones de autodefensas en Xalapa, la regidora Consuelo Ocampo Cano negó las acusaciones que la señalan como una de las promotoras.

“Esta declaración del regidor es absolutamente una mentira y una declaración muy irresponsable de parte suya (…) debe saber que este tipo de declaraciones pueden llegar a oído de los delincuentes y poner en peligro mi integridad física” reclamó.

La regidora exhortó al regidor que preside la Comisión de seguridad a demostrar en qué instancia del Ayuntamiento promovió las autodefensas y aclaró que solo ha buscado quién quiera integrarse a la Comisión de Participación Ciudadana.

Explicó que con tres regidores que integran dicha Comisión, han analizado un pretexto de seguridad ciudadana y de prevención social de las violencias, políticas que impulsan los organismos internacionales en materia de seguridad.

“Se trata de poner en el centro los derechos humanos, la participación de la ciudadanía junto con la autoridad, no en lugar de la autoridad” dijo.

Agregó que el regidor Garibay fue invitado a analizar este proyecto expuesto por el regidor Osvaldo Martínez Gamez y discutirlo, sin embargo rechazó esta invitación argumentando que su agenda no le permitía tener reuniones.

Por último, dijo que no procederá legalmente por estas declaraciones “lo único que me interesa, por esta vez,  es aclarar públicamente que el regidor está mintiendo y que me parece muy irresponsable su declaración porque pone en riesgo mi integridad personal frente a la delincuencia” concluyó.

Back to top button
Close