Critican a Obrador por mencionar a Mussolini en la ONU

septiembre 23, 2020

Redacción/Xalapa.- Nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido blanco de críticas en redes sociales tras ser publicada su participación en el foro de la Organización de las Naciones Unidas que se realizó de manera virtual.

En su intervención, López Obrador habló sobre los logros que ha tenido su gobierno, en especial sobre la rifa del avión presidencial el cual ahora será vendido; generando molestia entre sus detractores quienes consideran que solo usó la plataforma para hacerse campaña como durante toda su gestión en la presidencia.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue una mención al dictador y genocida Benito Mussolini a quien señaló como un seguidor de Benito Juárez, personaje mexicano a quien el padre del italiano admiraba mucho y por quien le colocó dicho nombre.

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, fueron las palabras de AMLO ante la ONU.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar