Critican al PAN por presentar Reforma Electoral en el INE antes que en San Lázaro

febrero 1, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La presentación este martes de la iniciativa de reforma electoral que este martes efectuó la bancada del partido Acción Nacional pinta de cuerpo entero ante quién se someten los legisladores del blanquiazul sin importarles que ellos son los que tienen que presentar esta, pero ante la Cámara de Diputados.

Así lo indicó esta mañana el también líder de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el cual sostuvo que este organismo electoral debe de dejarse de declaraciones mediáticas y cumplir la Ley para efectuar la Revocación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el presupuesto que les fue asignado.

Entrevistado tras participar en un programa especial con motivo del arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, el legislador originario de Veracruz, sostuvo que lo que hace falta es que el árbitro electoral verdaderamente sea imparcial y se deje de andar buscando presupuesto ya que, insistió debe de efectuar su trabajo con lo que le asignó la Cámara de Diputados.

Volvió a recordarle tanto al Consejero Presidente Lorenzo Córdova y al también integrante del INE, Ciro Murayama, que ellos son los que deben de ser garantes de la democracia peor también del respeto a las normas como el empleo eficiente de los recursos públicos sin dilaciones .

Asimismo refirió que el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectúe una gira por el país a fin de promover la reforma eléctrica no atenta contra la elección que habrá en 6 estados este año, debido a que ha anunciado que en cuanto comiencen las campañas dejará de visitar estas entidades

Botón volver arriba