Critican apatía de la FGE y el Poder Judicial

Regina Montes/Xalapa.- El abogado postulante e integrante del Parlamento de Abogados, Carlos Pérez Alcaide, acusó que en la administración de justicia existe una ingobernabilidad pues en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado hay total apatía por dar seguimiento a los asuntos de manera pronta, expedita y gratuita.

“Esto encierra impunidad, una corrupción, un retraso en los procedimientos y que va a afectar directamente al justiciable, a la sociedad que es la que está sufriendo esta apatía y desconocimiento”, dijo.

Señaló que falta profesionalismo por parte de los servidores públicos, “creo que el 90 por ciento son malos y apenas el 10 por ciento son personas comprometidas”.

Refirió que los procesos en materia civil,penal y familiar están siendo demasiado lentos lo que está afectando directamente a la sociedad.

“Y ya estamos en el colapso total de que no es posible que se lleve a cabo esta situación, hay que tomar decisiones. Lo que proponemos es que tanto abogados postulantes como servidores públicos nos certifiquemos porque la sociedad es la que se está viendo vulneradas con esta situación”, añadió.

Back to top button
Close