Critican empresarios que en el debate presidencial hubo más descalificaciones que propuestas
Ariadna García, Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Xalapa) Miguel Hernández Díaz, consideró que los debates deberían estar a la altura de las expectativas de los mexicanos.
Señaló que aunque el primer ejercicio entre los candidatos a la presidencia de la República «estuvo bien», aún faltó por trabajar algunas cuestiones técnicas, ya que hubo inconsistencias tanto en la organización y logística, «así como en el contenido de los temas para abordar de manera concreta por parte de los candidatos».
«En mi opinión, no hubo ganador en esta ocasión; más bien, fueron tres los perdedores. Es fundamental que los debates futuros se enfoquen en propuestas sólidas y en proponer acciones claras para el bienestar de la sociedad mexicana».
Para el sector empresarial expuso que este ejercicio para la democracia cobra mayor relevancia debido a que es un panorama sobre cómo se pretende dirigir al país en los próximos 6 años.
Refirió que la sociedad mexicana necesita de propuestas que sean viables para impulsar el desarrollo económico y social del país y las respuestas de los candidatos se limitaron en gran medida para atacarse personalmente en lugar de abordar los verdaderos temas de interés para los ciudadanos.
“En mi opinión, no hubo un ganador claro en esta ocasión; más bien, fueron tres los perdedores. Es fundamental que los debates futuros se enfoquen en propuestas sólidas y en proponer acciones para el bienestar de la sociedad mexicana en su conjunto”, expresó el líder de Canacintra Xalapa.