Critican Regidor la falta de capacidad de policías municipales

Raziel Roldón. Xalapa. El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que para hacer frente a la inseguridad, los elementos municipales realizaron recorridos con elementos de la Semar sin estar totalmente capacitados, lo cual califica como un acto irresponsable.

“Se me hace una irresponsabilidad que nuestros oficiales sin tener el curso completo, estén patrullando en conjunto con la Secretaría de Marina”.

Además dijo desconocer lo ocurrido en la calle Zamora, donde el día miércoles una mujer fue aparentemente secuestrada cuando salía de trabajar, pues los únicos detalles con los que cuenta los ha obtenido de la prensa local.

“Creo que estamos viviendo una situación sumamente difícil, agradezco al Gobierno Federal que viene a reforzar en este momento a la ciudadanía porque en estos nos quedamos muy cortos”.

Lamentó que la comunicación entre él y el nuevo director de Seguridad Municipal ha sido nula, pues hasta el momento no tiene datos ni cifras de los hechos ocurridos en los últimos días “al día de hoy no hay un acercamiento formal, ya se le pidió por oficio su plan de trabajo, qué personal trae, y que se acerque para poder informar a la ciudadanía”.

Back to top button
Close