Cruceros retoman sus viajes a Progreso tras paso de “Beryl”
Este jueves, el Puerto de Progreso, Yucatán, recibió el Carnival Valor, el primer crucero de este mes, luego de que la semana anterior se cancelaran tres arribos a causa del mal tiempo propiciado por el huracán Beryl que ingresó al estado.
⇒ El atraque del crucero se registró a las 6:42 de la mañana después de haber pasado un día en Cozumel. La embarcación partió del puerto rumbo a Nueva Orleans a las 3 de la tarde.
El Carnival Valor atracó en Progreso con 3 mil 714 pasajeros y mil 122 tripulantes, con total de 4 mil 836 visitantes. Si bien muchos de ellos se dirigieron a Mérida y a otros puntos turísticos de la entidad, algunos sí permanecieron en el puerto.
En visita a la zona turística del malecón y a sus alrededores se observó que había poco más de 600 personas extranjeras. Unas 200 de ellas se extendían a lo largo de la playa, ya sea nadando o disfrutando de los atractivos turísticos y servicios como masajes, resguardándose del sol en las palapas y sombrillas.
Algunos visitantes caminaban por las calles del centro de la ciudad donde admiraron los edificios, el parque principal, el mercado, entre otros lugares, mientras otros eran trasladados por agencias turísticas para conocer el Corchito, Pig Beach y diversos clubes de playa a lo largo de la costa progreseña.
El 27 de junio fue la última vez que se tuvo actividad de este tipo. En aquella ocasión, ingresó el barco Carnival Breeze con por lo menos 4 mil personas. Posteriormente, no hubo actividad relacionada con los clientes de los cruceros debido a la llegada del huracán Beryl.