Cruz Roja activa módulo de Boca del Río para pruebas de covid desde el automóvil

enero 20, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Desde hoy la Cruz Roja de Veracruz tomara muestras para  pruebas Covid desde el automóvil de quienes sospechen haberse contiado de Covid-19.

A decir del coordinador médico, Noé de la Cruz, está nueva modalidad responde al incremento en la demanda del servicio y para evitar aglomeraciones en el módulo mientras se espera el turno.

Dicho módulo se ubica en las instalaciones de la Cruz Roja en Boca del Río, sobre el bulevar Miguel Alemán, pero de la Cruz recordó que para las pruebas PCR se deben tomar en cuenta algunas consideraciones antes de acudir y realizar la fila.

«Son las pruebas rápidas de antígeno de exudado nasofaríngeo, también se llevarán a cabo las pruebas de PCR para covid, el tema es que hay una serie de indicaciones para esas pruebas como no tomar antivirales, no enjuagues bucales ni aseo dental, no ingerir alimentos ni bebidas por lo menos 4 horas antes, para PCR el horario es de 8 de la mañana a 10.30 de la mañana, en el caso de pruebas rápidas de antígeno serán de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde», explicó.

Los resultados de la prueba rápida serán entregados en un lapso de 2 horas.

Botón volver arriba