Cruz Roja afina rescate tras #MacroSimulacro2020

enero 20, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Elementos de Socorros certificados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de Cruz Roja Mexicana, rescataron a dos trabajadores que limpiaban vidrios en el octavo piso de un edificio, ubicado en la calle de Sullivan, casi esquina con la Avenida Insurgentes, tras el sismo de 7.0 grados que se registró hoy con epicentro en el estado de Oaxaca.

Este operativo formó parte del simulacro que llevó a cabo hoy Cruz Roja Mexicana en el marco del primer Macrosimulacro, que se realizó en punto de las 11 horas a nivel nacional, con la organización de la Coordinación de Protección Civil que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Otros nueve heridos fueron rescatados de los escombros en los pisos 5,6 y 7 del mencionado edificio, que cuenta con 16 pisos, con lesiones menores. En ese mismo inmueble otra persona fue evacuada a través de una operación de rescate vertical de una altura aproximada de 50 metros. En total se atendieron a 12 personas durante el ejercicio.

Las personas sacadas con vida de entre los escombros, fueron trasladadas al área de Concentración de Víctimas, que consiste en un campamento montando especialmente para la atención a los heridos, con el objetivo de estabilizar a los pacientes para su traslado inmediato en las ambulancias a los hospitales más cercanos.

En este operativo participaron 90 elementos de Cruz Roja Mexicana, de la Ciudad de México y del Estado de México, 42 elementos certificados en la búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, cuatro binomios caninos, dos camiones de rescate en estructuras colapsadas, dos unidades de rescate urbano, cuatro ambulancias, tres motocicletas y cuatro vehículos de logística.

Los elementos de la institución son especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y técnicos en urgencias médicas, los cuales contaron con equipo de alta tecnología, como cámaras térmicas, sensores de movimiento, drones para la rápida ubicación de las personas atrapadas entre los escombros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar