Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza, solicita apoyo para continuar con su noble labor
Ricardo Pérez Bretón/Río Blanco. El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Verá informó sobre la situación que se vive al interior de esta Institución de auxilio, donde ningún Gobierno Municipal de la zona aporta algún tipo de ayuda para continuar brindando el servicio, siendo la iniciativa privada yciudadanía la que está sosteniendo a Cruz Roja.
En el mes de noviembre, del año pasado se llevó a cabo una colecta por 4 semanas, obteniendo buenos resultados, gracias a los donativos de la iniciativa privada como Oxxo, que hizo su respectivo Donativo, contando además con el apoyo de empresarios para esta causa.
«Actualmente no se cuenta con el apoyo de ningún municipio de la región de las altas montañas, la Delegación de Cruz Roja de Ciudad Mendoza esta en el total abandono por las autoridades municipales, no aportan nada, la ciudadanía de los municipios, solicita el apoyo y se les da, el 80 por ciento de los servicios que se dan son gratuitos», señaló Jorge David Reyes Verá, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza.
Para sostener a la Cruz Roja, se continúa con las donaciones de la iniciativa privada, el apoyo de los ciudadanos que dan sus Aportaciones, los traslados programados tienen un costo, pero las emergencias no se cobran, de este modo se sostiene la Cruz Roja, la economía de la esta Institución esta un poco lastimada debido a que ningún ayuntamiento apoya, aún así, se sostiene de pie con todo en equipo Cruz Roja.
En el caso de los servicios que se otorgan, se dio como ejemplo los más de 400 servicios COVID durante la pandemia, siendo otorgados de manera gratuita, la misión de Cruz Roja y del cuerpo de voluntarios ha sido loable. Invitando a la ciudadanía a donar y apoyar de esta manera a la Cruz Roja, ya que los recursos económicos que se reciben son bien administrados.
En el tema del equipamiento, este se ha reforzado gracias a las Aportaciones de la iniciativa privada y ciudadanos, se paga el combustible y otros insumos de suma importancia, únicamente se recibe actualmente apoyo de dos sectores, el privado y ciudadanos.
La cobertura de atención es a los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata, Aquila, incluso se ha tenido el servicio hasta la Ciudad de Esperanza en Puebla, aunque no se cubre Río Blanco como tal, pero cuando se presenta un auxilio o traslado se hace, además de traslados a la Sierra de Zongolica. La mayoría del personal que labora dentro de Cruz Roja es voluntario, siendo un total de 40, a algunos se les apoya y a otros no.