Cruz Roja espera recolectar 4.5 millones

abril 5, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras recordar que sigue un adeudo pendiente por parte de la administración estatal desde la época de Javier Duarte de Ochoa por la donación que se hace mediante el cobro de tenencia y derechos vehiculares, el presidente de Consejo local de la Cruz Roja Mexicana,  Antonio Limón Cházaro indicó que se espera obtener en la colecta 2019 alrededor de 4.5 millones de pesos.

Informó que este viernes 5 de abril arrasó la Colecta Nacional de la Benemérita Institución para obtener recursos para la ayuda social y humanitaria que prestan. 

«Es importante mencionar que ha sido importante para nosotros el apoyo de 10 pesos que se da en los derechos vehiculares, es importante que la gente vea que estos 10 pesos puedan ser canalizados a la Cruz Roja porque todo ese recurso es una inversión que se puede traducir a la sociedad”.


En ese sentido, consideró que será la Delegación Estatal la que busque la manera de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pueda pagar los recursos que quedaron pendientes de entregar de la administración duartista.

Por otra parte, sobre la denuncia en redes sociales por un presunto cobro de 400 pesos por un servicio de la Cruz Roja, explicó que ellos brindan dos tipos de servicios, emergencias y urgencias, las primeras que ponen en riesgo la vida de una persona y las segundas que requieren deuda curación. 

En este último caso los elementos capacitados hacen un proceso de valoración y determinan que si se requiere otro servicio tendrá un costo.

«Tenemos un reporte firmado por la esposa de esta persona en donde acreditaba que no necesitaban traslado. Recuerden que las emergencias y los desastres son gratuitos, lo que no sea emergencia o desastre tienen un costo, porque nosotros no tenemos presupuesto oficial y solo obtenemos recursos por los servicios que nosotros cobramos como cursos de capacitación, traslados, entre otros”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar