Cruz Roja invita a curso de primeros auxilios

Raziel Roldán/Xalapa.- A casi 100 años de su fundación, la Cruz Roja Mexicana en la delegación Xalapa, misma que preside Antonio Limón Chazo, se integra por 100 voluntarios de los cuales 50 se encuentran en la coordinación de socorro, área que siempre se mantiene en activo.

En entrevista, explicó el funcionamiento de la delegación, la cual se encuentra distribuida por coordinaciones, siendo la de socorro, la más activa, de administración, de capacitación, de servicios médicos, la de juventud, la de prevención de accidentes y desastres, además de que en cada una de ellas hay un especialista.

Aunque es una institución privada y se ofrecen consultas con precios accesibles, la Cruz Roja atienda de manera gratuita las emergencias y desastres y los servicios de procuración de fondos como el servicio médico, el de traslado de enfermos en ambulancias y de cursos que funcionan a través de una cuota de recuperación y ese dinero se use para abastecer al área de socorristas.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a participar en el curso de primeros auxilios “6 acciones para salvar una vida” que se imparte el primer sábado de cada mes y tiene una cuota de recuperación de 750 pesos.

Finalmente dijo que este año la Cruz Roja participó en los macrosimulacros iniciando a las 7 de la mañana en el evento en el que también estuvo el gobernador, después realizaron un simulacro interno y con ambulancias apoyaron a otros simulacros realizados en distintas dependencias.

Back to top button
Close