Cruz Roja mantendrá unidades de rescate en playas por Semana Santa

marzo 31, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La Cruz Roja de Veracruz trasladará dos ambulancias y una unidad de motocicleta al bulevar Manuel Ávila Camacho como parte de del operativo de Semana Santa y brindar atención con un menor tiempo de respuesta. 

Ernesto Díaz Mora, coordinador del Área de Socorros de la institución, reconoció que es en la zona de payas donde suele incrementarse los llamados de auxilio, así como accidentes automovilísticos, por lo que estarán preparados para dar pronta atención. 

Además, se reforzó el número de paramédicos y se prestará servicios las 24 horas. 

“Vamos a estar disponibles las 24 horas con 6 ambulancias, una moto y dos camionetas de rescate, no vamos a estar específicamente en playa, vamos a estar sobre el bulevar, una moto que va a estar en recorrido en todo el bulevar y acortar los tiempos de respuesta y aquí en la central seguiremos trabajando normal, aumentamos con 4 de personas más para poder cubrir todas las unidades (…) incrementan los accidentes automovilísticos, además de pacientes por inmersión en el agua como el que se presentó la semana pasada en playa de  Villa del mar se incrementan casi en un 50% delos servicios que tenemos ordinariamente, golpes de calor, algún agua animal que les haya picado”, dijo. 

Recomendó a la población mantener el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 y a seguir las recomendaciones de los guardavidas en las playas. Hizo énfasis en evitar el consumo de bebidas embriagantes en bañistas y respetar los límites marcados para poder nadar en el mar. 

Botón volver arriba