Cruz Roja Mexicana mantiene apoyo a migrantes

junio 4, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- La Cruz Roja Mexicana (CRM) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) continúan trabajando con personas migrantes en acciones humanitarias que les permita prevenir contagios por COVID-19. A la fecha, se han proporcionado 9 mil 163 servicios humanitarios para atender a las personas migrantes en seis estados del país.

“Las personas migrantes son especialmente vulnerables en estas circunstancias. Es muy importante fortalecer las medidas de prevención de contagio, tanto en los lugares de tránsito como albergues. Trabajamos en apoyo a las autoridades y en colaboración con otras instituciones para asegurar su protección y asistencia”, aseguró Valentina Rivera, referente nacional de Migración y Restablecimiento de Contactos Familiares de Cruz Roja Mexicana.

Mediante un comunicado a medios, se informó que CICR y CRM trabajan en puntos de asistencia a migrantes ubicados en: Tenosique, Tabasco; Palenque, Chiapas; Ciudad Serdán, Puebla; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nogales, Sonora, donde voluntarios de Cruz Roja Mexicana, siguiendo las medidas y protocolos de seguridad, apoyan a los migrantes que se encuentran en nuestro territorio con destino a la frontera con Estados Unidos.

Entre las acciones humanitarias implementadas desde marzo en estos puntos de asistencia, se difundieron campañas sobre síntomas y medidas de prevención entre 1 mil 831 personas para evitar el contagio; se proporcionaron 2.056 atenciones médicas básicas; se realizaron 622 tomas de signos vitales, se hizo la entrega de alimentos que beneficiaron a 367 personas y se brindaron 479 llamadas telefónicas como parte del programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), entre otros.

En el estado de Tamaulipas, en el campamento de migrantes instalado frente al puente internacional en la ciudad de Matamoros, se entregaron 2 mil kits de higiene que contenían gel antibacterial, 25 cubre bocas, guantes y folletos con información para prevenir la covid-19. Asimismo, se instalaron piezas de difusión sobre prevención llegando a 1.300 personas al interior del campamento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar