Cruz Roja Mexicana reitera su llamado a donar sangre

junio 14, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, con el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para seguir donando sangre ya que disminuyó la donación entre un 30% y 50% debido a la pandemia por la Covid19.

La Dra. Marisa Martínez, Jefa del Banco de Sangre del Hospital de Cruz Roja Ciudad de México, señaló que los motivos por los que bajó la donación de sangre son por miedo a contagiarse en los bancos de sangre y por el confinamiento de las personas debido a la pandemia.

Aseguró que actualmente se lleva a cabo la jornada nacional de vacunación contra el virus del SarsCov2, pero la vacuna no es un impedimento para donar sangre y en caso de haber sido confirmados de Covid19, una vez que hayan sido dadas de alta pueden donar.

También mencionó que no hay evidencias que confirmen que a través de la sangre, las personas puedan contraer el virus; el contagio es por vía respiratoria. Una vez que hayan sido dadas de alta las personas que se hayan contagiado de Covid19, pueden donar sangre.

Marisa Martínez hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de donación de sangre como el de Cruz Roja Mexicana porque se aplican las medidas de seguridad para evitar contagios por el virus: sanitización de todo el banco de sangre, lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y caretas protectoras, entre otras.

Botón volver arriba